¿Qué ventajas tiene el autoservicio en una gasolinera?

Autoservicio

¿Qué ventajas tiene el autoservicio en una gasolinera?

Es una realidad que en diversas regiones del mundo las gasolineras de autoservicio son lo usual, en México estas comenzarán a ser cada vez más comunes y a ganar territorio como una alternativa de servicio que ofrece diversas ventajas tanto al usuario como al operador de la estación.

¿Qué beneficios ofrece el autoservicio para los clientes de las gasolineras?

Los clientes son el centro de nuestro negocio y es importante ver también qué beneficios ofrece para ellos el optar por una transformación de gasolinera tradicional al autoservicio:

Son gasolineras abiertas las 24 horas, los 265 días del año.
Las estaciones de autoservicio cuentan con asesoría y atención personal a los clientes.
Se agilizan las filas y se reducen los tiempos de espera.
Las estaciones cuentan con la opción “pay-at-the-pump” donde se paga directamente en la bomba con métodos ágiles y seguros (tanto pagos en tarjetas como cobros en efectivo).
Es posible ofrecer mejores costos en combustibles o productos, pues se reducen costos de operación.
El proceso de carga de gasolina (repostaje) es sencillo y seguro para el usuario.
Comunicación de promociones, beneficios o recompensas para el cliente.

¿Cuáles son las ventajas del autoservicio en gasolineras para operadores y el sector en general?

El sector gasolinero y los dueños de negocios de este tipo, además de quienes los operan cuentan con distintos beneficios en el autoservicio:

Mayor seguridad en las operaciones, pues se evitan asaltos al personal, así como pérdidas monetarias o errores de cálculo.
Las pasarelas de pago en pay-at-the-pump son seguras y eficaces, además de que el resguardo de efectivo es completamente seguro.
Mayor eficiencia operativa, lo que también se traduce en eficiencia de costos y reducción de gastos. De esta forma se permite invertir en otras áreas de oportunidad, generar ahorros y rentabilidad hacia el futuro.
La automatización permite una mejor y mayor recopilación de datos, desde información de gasto/consumo de energéticos, horarios de afluencia, o hábitos de consumo, lo que permite una toma de decisiones de negocio basada en datos reales.
Se mantiene el servicio operativo las 24 horas sin depender de personal, especialmente en zonas difíciles, de noche, o en otras condiciones que puedan dificultar la operación.
La reducción de costos permite ofrecer promociones o mejores precios en energéticos u otros productos, lo que mejora la relación con los clientes e incluso se pueden pensar en planes de recompensa o diferentes beneficios que logren atraer a más clientes fidelizados.